Elegir una película para las ventanas de tu auto parece una tarea sencilla, pero si no tienes en cuenta algunos factores clave, podrías terminar cometiendo errores que afecten el rendimiento y la durabilidad del producto. En este artículo, te explicamos los cinco errores más comunes al tomar una decisión acerca de las películas para ventanas de auto y cómo evitarlos para así hacer valer cada peso de tu inversión.
Uno de los errores más comunes es no informarse de los diferentes tipos de películas para ventanas disponibles en el mercado. Muchas personas tienden a optar por la opción más económica sin considerar los beneficios adicionales que ofrecen otras películas, como las cerámicas o las de seguridad.
Tómate el tiempo de investigar los diferentes tipos de películas y sus características. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Qué Tipos de Películas para Ventanas de Auto Existen y Cuál es la Mejor para Ti, donde desglosamos las opciones más populares y sus beneficios.
Otro error común es elegir el taller equivocado para realizar la aplicación de la película en tu auto. Existen talleres no especializados en estos servicios que muchas veces realizan el trabajo sin tener experiencia suficiente o la herramienta necesaria, lo cual resulta en un trabajo mal aplicado que se ve mal y no dura.
Investiga la reputación de los talleres que has considerado para llevar tu coche. Hay clientes que acostumbran a escribir reseñas en el perfil de Google del taller y/o pagina de Facebook que te pueden ayudar a ver como fue la experiencia de ellos en el taller. Esas reseñas te pueden ayudar a llegar a una conclusión de si es un buen taller para realizar el trabajo de aplicación de películas para tu auto.
Otra trampa en la que muchos caen es elegir una película de baja calidad o económica. Aunque estas películas pueden ser más baratas a corto plazo, suelen decolorarse, agrietarse o despegarse después de poco tiempo, lo que termina costando más dinero al tener que ser reemplazada
Siempre opta por películas de calidad, incluso si tienen un costo inicial más alto. Las películas cerámicas, por ejemplo, ofrecen una mayor durabilidad y protección contra los rayos UV. Recuerda, lo barato puede salir caro.
Cada estado tiene sus propias leyes sobre el nivel de oscurecimiento permitido en las ventanas de los autos. Comprar una película demasiado oscura sin verificar las leyes locales puede resultar en multas o la obligación de retirarla.
Antes de comprar una película para ventanas, asegúrate de investigar las leyes locales sobre el porcentaje de tintado permitido. De esta forma, evitarás sanciones y problemas legales. Además, algunos talleres de confianza pueden ofrecerte orientación sobre la legalidad del tinte en tu estado.
Si estás interesado en saber cuánto tiempo puede durar una película bien instalada, te invitamos a leer nuestro blog sobre Cuánto Dura una Película para Ventanas de Auto - Factores que Afectan su Vida Útil.
Si bien hay tutoriales en línea que muestran cómo instalar películas para ventanas, no es tan fácil como parece. Un error muy común es intentar instalarla sin la experiencia y herramienta necesaria, lo que puede llevar a la aparición de burbujas, bordes mal sellados y pelado de la película.
Es recomendable que la instalación sea realizada por un profesional. De esta manera, garantizarás una aplicación sin defectos, asegurando así una apariencia limpia y duradera de la película..
Consejo adicional: Si estás interesado en saber cuánto tiempo puede durar una película bien instalada, te invitamos a leer nuestro blog sobre Cuánto Dura una Película para Ventanas de Auto - Factores que Afectan su Vida Útil.
Muchas personas compran películas para ventanas basándose únicamente en la estética o el precio y no consideran el rechazo de calor la protección contra los rayos UV. Existen películas entintadas que no ofrecen la protección adecuada y no bloquean los dañinos rayos UV, lo que puede no cumplir con las expectativas del cliente en cuanto a mejorar la comodidad de la cabina del auto o proteger a los pasajeros e interiores del sol.
Asegúrate de que la película que elijas ofrezca una buena protección UV. Las películas cerámicas son conocidas por reducir el calor significativamente y bloquear hasta el 99% de los rayos UV, lo que ayuda a mejorar la experiencia de manejo en días calurosos y proteger la salud y mantener el interior de tu auto en buen estado por más tiempo.
Al evitar estos cinco errores comunes, puedes asegurarte de elegir la película adecuada para las ventanas de tu auto. Investiga bien, selecciona productos de alta calidad, asegúrate de cumplir con las leyes locales y confía la instalación a profesionales. Tu auto y tu bolsillo te lo agradecerán a largo plazo.